CRÍTICA DE CINE FANTASMAGÓRICA...

Vistas de página en total

viernes, 26 de marzo de 2010

BROTHERS

Esta vez fui a mi particular iglesia acompañado de una gloriosa compañera, ya que estamos tan cerca de las entrañables fechas de semana santa. "Brothers" (que podría parecer el título de una de pandilleros sudamericanos) es el remake de una película sueca de hace varios años. Sabéis que estoy harto de denunciar la falta de ideas hollywoodiense, que alcanza límites vergonzosos, y sin embargo en esta ocasión estamos ante una película bastante estimable. Drama sobre los efectos (psicológicos, principalmente) de la guerra en una familia bastante agraciada, todo sea dicho: Tobey Maguire, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal. Las interpretaciones, sin ser nada del otro mundo son correctas-también podemos ver a Sam Shephard, Carey Mulligan y Mare Winingham-, pero sobresalen especialmente las de las dos niñas, que se comen en pantalla a sus estrellas progenitoras. Resulta curioso que el que firma este sólido drama con su puntito patriotero sea el irlandés Jim Sheridan, que se dio a conocer con títulos tan poco "americanos" y tan buenos como "Mi pie izquierdo" y "En el nombre del padre". Y es que estas operaciones de reciclaje artístico las lleva ejerciendo Hollywood desde hace muchas décadas. Un director europeo destaca un poco y rápidamente recibe una llamada para vender su talento. El resultado suele ser la pérdida de la libertad creativa y practicamente de cualquier atisbo de originalidad, en beneficio de una cuenta corriente mucho más lustrosa. En resumen, que -como diría Linda Lovelace- yo me la tragué con bastante facilidad, reconozco que en parte debido al efecto hipnótico que provoca el bellisimo rostro de la Portman en mi. Que queréis que os diga, estoy enamorado de esta mujer desde que -siendo una niña- deslumbró en "León, el profesional". Algún día será mía....

No hay comentarios:

Publicar un comentario