CRÍTICA DE CINE FANTASMAGÓRICA...

Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2010

AN EDUCATION

No se ni porque me molesto en ir al cine a ver determinadas películas, con lo valioso que es el tiempo de un fantasma. Supongo que es que me aburro de ulular y arrastrar cadenas... "An education" no tenía mala pinta; guión de Nick Hornby ("Alta fidelidad"), buenos actores, una temática interesante...pero acaba resultando la típica peli de época previsible e innecesaria. Veamos por que. La historia: Chica de 16 años en un barrio inglés gris y mediocre apasionada por la cultura francesa y con furores uterinos tiene que elegir entre la mediocre educación de Oxford o la que le ofrece su particular Pigmalion, un Peter Saarsgard con más aspecto de rijoso que nunca. (Este hombre me desconcierta, su cara siempre esta a medio camino entre el sueño, la esquizofrenia y el asco) En esta ecuación por supuesto todos los que representan a la educación clásica son estúpidos (su padre, su madre, sus profesoras) y los amigos del rijoso resultan ser lo más cool e inteligentes del mundo. En otras palabras, muy simplista todo. La historia va avanzando en una línea tediosa, donde parece que prima más cierta nostalgia por una época que el hecho de contarnos algo o provocarnos alguna emoción, dos cosas que no se consiguen. El final, claro, se veía venir desde el minuto uno y en el camino nos hemos dejado escenas de verguenza ajena, como la del plátano(¿?¿?) o el pasaje en Paris, que parece un anuncio de ropa de principios de los 90. Lo único destacable de la peli es la prota Carey Mullligan, una de esas caras que conquistan la cámara, pero que no puede salvar tal desproposito. Con lo que yo me pregunto...¿De verdad merece esta sosería tal avalancha de críticas buenas -yo lo flipo con algunos críticos- tantas nominaciones, premios y demas fanfarria? Yo, como buen fantasma, desde luego la hubiera hecho mucho mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario